News

Casi 7% de la población de España ha invertido en cripto, según autoridad reguladora

0

Hasta 6,8% de los españoles ha invertido en criptomonedas en algún momento, algo impulsado principalmente por la esperanza de obtener ganancias y por la fe en la tecnología subyacente, según una encuesta realizada por el regulador de los mercados de valores en ese país europeo.

Read this article in English.

El estudio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le sigue a una medida de restricción a los avisos comerciales cripto, mediante la cual influencers —tales como el jugador de fútbol Andrés Iniesta— y sponsors deben advertir a los usuarios de los riesgos de las criptomonedas.

Sigue a CoinDesk en Twitter.

Si bien nueve de cada 10 de los entrevistados recordaron haber visto información sobre los riesgos de invertir en criptomonedas, el regulador parece estar preocupado por la falta general de conocimiento sobre el sector.

Aunque la Unión Europea llegó a un acuerdo para establecer nuevas reglas de licencia para plataformas de activos virtuales en toda la región, eso no entrará en vigencia hasta dentro de un par de años. Mientras tanto, las empresas cripto pueden registrarse en España para cumplir con las normas de lavado de dinero, como lo hizo Moon Tech España, una unidad del exchange de criptomonedas Binance, en julio.

“Llama la atención que el 40% [de los inversores cripto] considera que las criptomonedas están reguladas por ley, y que el 29% piense que tienen los mismos riesgos que otras inversiones”, dice un resumen de hallazgos publicado por el regulador el jueves.

Más de la mitad de la población piensa que las advertencias en los anuncios cripto son fáciles de leer y lo suficientemente grandes, encontró el estudio.

El reporte, realizado en conjunto con la empresa de encuestas Análisis e Investigación, involucró a 1.500 adultos y se llevó a cabo entre mayo y junio.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

What the Merge Means for Ethereum Miners

Previous article

A DAO That Literally Wants to Party on The Moon Just Sent a Viral YouTuber to Space

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in News